miércoles, 10 de octubre de 2012

¡Un macetero para Anamá!

Bueno chicas,  llegó el día de la presentación de los maceteros para el Reto organizado por Anamá, a quien agradezco este reto  ya que tiene la particularidad de manejar el tema libre, es decir, que podemos utilizar cualquier técnica y dejar volar la imaginación, pues bien, me decidí por el reciclaje. 

¿Qué se puede hacer, para elaborar un macetero con artículos que tenemos en casa?, lo primero es darme a la tarea de averiguar primero con qué contaba, después decidir qué combina con qué, al final la decisión fue la siguiente: páginas de revistas las cuales enrrollé ayudándome con pegamento; una botella grande de refresco a la cual le eliminé la parte superior que es más estrecha, la forré de papel engomado (de la goma que me quedó del reto anterior); cordón dorado de grosor medio con el cual tejí una puntilla muuy sencilla y  cinta dorado.

Los rollitos los fui pegando a la botella previamente forrada de papel, de tal forma que quedaran bien alineados, intercalando además algunos hilos dorados; con silicón uní la puntilla alrededor de la parte superior de la maceta y con pegamento la cinta dorada en la parte baja, el problema fue... la maceta... no tengo ninguna de ese tamaño y para no desenterrar ninguna planta, decidí colocar una artificial.

La ventaja de este maceterito es que se puede utilizar como portamaceta y el agua no se esparce sobre el lugar en que esté colocada porque quedará asentada en la botella, pero igual si se pretende que drene, sólo habrá que perforar la parte inferior y sembrar la plantita.  La flor de nochebuena es opcional, como podrán observar en unas fotos coloqué la flor y en otras no, cada quien podrá adornarla como quiera... y ¡tan, tan!... ¡listo el maceterito!. Espero que les guste y... ¡Felicidades Anamá por el cumpleblog!, y que vengan más...  ¡aaaadiúuu!





¡Gracias Anamá!

19 comentarios:

La casita de Maria Nancy dijo...

Hola amiga linda,felicitaciones por tu creatividad,te quedo her-mo-so!!!!
Cariños,buena semana.

karina dijo...

HEMOS USADO CASI LA MISMA TECNICA PERO CON RESULTADOS TOTALMENTE DISTINTOS TE FELICITO POR RECICLAR Y NOS VEMOS PRONTO ¡¡¡ BESITOS

Lorena Escobar dijo...

Te quedo muy lindo!!! Besos

Anamá dijo...

GENIAL TU IDEA MAGGY, RECICLAR ES LO QUE MAS ME GUSTA Y TE HA QUEDADO PERFECTO, FELICITACIONES!!! MAÑANA EL CERTIFICADO Y EN DOS DIAS ESTARÁ EL RESULTADO DEL SORTEO.GRACIAS POR ACOMPAÑARME Y PARTICIPAR, BESITOS

María Jimena dijo...

Te quedó hermosa Maggy!
Este fue un reto ideal para el reciclaje y para derrochar creatividad.
Te felicito, un beso

Ana dijo...

Muy linda técnica, con lo que me gusta reciclar!!!
Te felicito, muy creativa :)
Saludos,
Ana

Eulalia Isabel dijo...

Lindo resultado,macetero precioso.


ya soy tu seguidora, te invito a que lo seas de mi blog tambièn.

saludos

Martha Luisa dijo...

Que linda te quedo eres muy creativa te felicito.Te invito a que me visites a mi casita cuando gustes.

MARIELA Inspirada dijo...

que buena tu idea!!! a mi tambien me gusta cuando pensamos en todo lo que tenemos guardado y ponemos nuestra imaginación a trabajar!!!
te felicito Maggy, besitos...

Gra dijo...

Hola Maggy!!!
me encanta tu trabajo!!!buena idea!!!quedó hermosa la maceta.
un abrazo.GRA!!

Miriam dijo...

Que lindo trabajo, un placer haber compartido el festejo de Anama. Besos

susylu dijo...

Hermoso trabajo, y muy linda quedo tu macetita, me alegra haber celebrado juntas el cumple blog de Anama. Te dejo un fuerte abrazo ♥

Tia Deny dijo...

Hola Maggy original la idea, felicidades, te dejo un fuerte abrazo.

Lilian dijo...

Excelente...mucha creatividad.
Un beso y que tengas un buen día.

aliciamari dijo...

MAGGY, QUE LINDA QUEDO TU MACETA!!! FELICITACIONES POR RECICLAR,GRACIAS POR QUEDARTE YO TAMBIEN TE SIGO DESDE AHORA
UN ABRAZO

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que buena y bonita idea, me gusto mucho.
Saludos

pepa dijo...

buena idea, le quedo muy bien felicidades

Yircristi dijo...

Hola Maggi muy creativo tuu maceta¡¡ te quedo muy linda¡¡¡
desde ya te sigo,chaooo

Ana dijo...

Me encanta, una buena idea para aprovechar las revistas, yo tengo un montón y no sabía que hacer con ellas.Gracias por la sugerencia.