miércoles, 21 de marzo de 2012

Vestido con mariposa



 En estos días, estoy tratando de poner un poco de orden en el blog y sobre todo en mi entorno, que termina como batalla campal de hilos, agujas, aros, y un sinfín de cosas; gracias a cada una de ustedes que aportan tantas ideas y a los Retos que mi habilidad tejedora mejoró, y es que ha sido sensacional visitar sus blogs.

El vestido que les presento a continuación va bien con la temporada calurosa, pero además lo incluí por el detalle de la mariposa, para unirme al entusiasmo de las mariposas organizado por Nataly de http://creacionestejidas.blogspot.com/ . 

Por otra parte les comento que en estos días les obsequiaré el modelo de unos zapatitos color naranja adornados con mariposas, y como el sueño ya llegó les digo... ¡aaadiúuu!

Puntadas:
  • Arcos de fantasía
  • Abanico de fantasía, hay que fijarse que los macizos son cuádruples, es decir, en lugar de hacerlos con la lazada, hay que hacer 4 y sacar de 2 en 2.

Proceso:
Iniciamos por el top con estambre de fantasía, a partir del aro, tejes una copa, la espalda y rematas con la otra copa, cerrando de nuevo en el aro, checa también el diagrama.

Teje en el aro 22 medios puntos y haz:
V1.-7 macizos.
V2.-2 macizos sobre cada uno de los anteriores, para tener 14.
V3.-Vuelve a tejer 2 macizos sobre cada uno de los 14 anteriores, para tener 28.
V4 a 50.-Teje 28 macizos, uno en cada uno de la vuelta anterior.
V51.-Tejer un macizo sí y uno  no para obtener 14.
V52.-Tejer uno sí y otro no para obtener 7 macizos.
V53.-Une con punto deslizado a 7 puntos del aro, procura que sea exactamente al otro extremo de los primeros.
Luego se teje por todo el contorno, del peto hacia abajo, empieza con una vuelta de macizos, tejiendo macizos dobles o triples a la altura del aro, para lograr que se empareje el tejido y no se levante al frente.
A partir de la 2da. Vuelta teje por 2 veces el diagrama de arcos de fantasía; cambia a punto de abanico de fantasía y téjelo por 12 veces. Remata con 3 vueltas de medio punto.

Para la mariposa se emplea tela transparente, se recorta tomando de modelo la imagen colocada aquí o a tu gusto, coloca alrededor cordón que pueda endurecer las orillas; se adorna con el material que tengas a la mano: lentejuelas, listones, piedritas de colores, etc., al final la colocas al centro del vestido en la parte alta, y la aseguras con puntaditas de hilo del mismo color de la tela, o incluso podrías bordar la mariposa y sujetarla con el mismo hilo. ¡Y ya está! tendrás una aplicación personalizada en tu vestido.







8 comentarios:

Anamá dijo...

HERMOSO !!!

Lilian y sus ortizadas... dijo...

Saludos...bonito el vestido.
Besos y buen día.

El Panal de la Abejita dijo...

QUE TRABAJO TAN BELLO AMIGA! FELICITACIONES. FELIZ FIN DE SEMANA.. GRACIAS POR TU VISITA. DESDE MI PANALITO EN VENEZUELA MIS CARIÑOS- MARISELA:)

Mari Carmen dijo...

Precioso el vestido, muchas gracias por tu visita, que tengas un bonito fin de semana.
Besos.

Gloria Beatriz dijo...

Hermoso vestido si que se ve un gran tejido precioso!!!

Feliz inicio de semana llena de ideas!!!
XOXO

Lilian y sus ortizadas... dijo...

Hola Maggy, gracias por tus comentarios, eres muy amable. Si te decides a hacer el cobertor y necesitas ayuda cuenta conmigo.
Besos y buen día.

Lolely dijo...

Hermoso vestido!! Gracias por compartir. Besos

Lilian y sus ortizadas... dijo...

Holaa...te dejé un premio en mi blog, puedes pasar cuando puedas. Un beso y feliz día.