sábado, 26 de noviembre de 2011

¡Con un toque de crochet!

 Bueno, es hora de mi "relax", el momento que más disfruto porque comparto con todos ustedes, queridos visitantes, del material e ideas del cual dispongo, y como hoy quiero hablar de más les comento lo siguiente:

Los gorros y las bufandas resultan indispensables en los climas fríos, pero qué pasa cuando el tiempo es muy fresco sólo por las mañanas o en las noches e incluso en un día seminublado, bueno pues requerimos de accesorios que nos abriguen pero que también nos den libertad de acción, sobretodo con la ropa casual.

Los modelos que les presento, sencillos de hacer y cómodos, resultan interesantes ya que cambian  nuestra vestimenta; si lo que queremos es vernos elegantes sólo tendríamos que usar el primer conjunto de accesorios, pero si lo que queremos es estar completamente informal usaremos el segundo modelo.

 
Hay que tomar en cuenta que siempre resulta importante, tener accesorios en blanco y en negro, porque es fácil combinarlos con todo, y si el accesorio es tejido a crochet ¡le ponemos un toque especial! no sólo a nuestra ropa también a nuestra imagen.

Para su elaboración, ahí les dejo las indicaciones y ¡claro está!  un saludo fraternal para todos, que lo disfruten y ... ¡aaaaadiúuu!
 


MODELO 1(Negro)

Material
* 100 g de estambre negro matizado con gris
* 50 g de estambre semi grueso de algodón negro
* Gancho de aluminio No. 7 y 12
* 1 m de listón de satín negro





Instrucciones

Gorro
Con el gancho de aluminio No. 7 y el estambre negro de algodón teje 16 óvalos y una vuelta de medios puntos, colocando 3 medios puntos por óvalo. Con el gancho No. 12 y el estambre matizado teje 3 vueltas de macizos, cambia ha estambre negro de algodón y haz 5 vueltas de medios puntos; en las 2 últimas vueltas efectúa disminuciones. Cierra con aguja y estambre de algodón negro.


 


Cuellera
Con estambre negro de algodón y con el gancho No. 7 teje 16 óvalos. Teje 2 medios puntos por óvalos y elabora 3 vueltas, haz curva con 1 disminución por vuelta de cada lado. Continúa con el estambre matizado y teje 2 vueltas de medios puntos. Cambia al gancho No. 12 y teje 2 vueltas de macizos, aumentando 1 punto de cada lado en los extremos de cada vuelta. Finalmente coloca 50 cm de listón en cada uno de los extremos de la cuellera.




MODELO 2
Material
100 g de estambre de algodón color blanco
50 cm de listón de satín negro de 4 cm
Gancho de aluminio del No. 7
1/2 m de listón de satín negro.

Instrucciones
Gorro
Teje 18 óvalos y en la 1a. vuelta teje 2 macizos por óvalo alineados en V, sigue por 12 vueltas más, al llegar a la vuelta 10, 11 y 12 realiza disminuciones de 3 en 3. Cierra con aguja. Teje 4 medios puntos en cada óvalo de la orilla.

Bufanda
Teje 4 óvalos tejiendo 2 macizos por óvalo alineado en V, y haz 35 vueltas, termina con óvalos y teje en cada uno de ellos 4 medios puntos.
Finalmente entrelaza el listón en la parte de la bufanda que deseas amarrar.