miércoles, 5 de enero de 2011

¡Dejando huellas!

¡Hola amigos y amigas!, antes que nada les doy una disculpa por la prolongada ausencia, aunque no era mi deseo, si resultó necesaria ya que hubo mucha actividad en cuanto a trabajo; pero aquí estoy con muchas novedades.

Durante el mes de octubre empezamos, mi hija Isis y yo, a prepararnos a un eventual concurso de moda y diseño artesanal "Mano con mano, diseñador y artesano", el primero en su género aquí en Tabasco, organizado por el Voluntariado del DIF, del municipio de Centro. Y el tiempo se fue rápido en tanto iniciamos una pequeña investigación, ya que era alusivo al Estado, así como los bosquejos, aplicación de colores y el material que se debería emplear. Ya con el tiempo encima decidimos realizar los tres diseños bordados a mano.

Para este evento elaboramos tres muñecas de tela, con material reciclado, para modelar durante la primera selección, quedando dos proyectos para el concurso final. El evento se realizó el día 3 de diciembre y.......¡¡¡¡¡¡¡¡Ganamos el segundo lugar!!!!!!.......; un lugar que nos pareció el primero, debido a nuestra total ignorancia sobre estos asuntos, pero nos ganó la creatividad.

Enseguida les presento una serie de fotos y videos, estos últimos en próxima edición, que espero les guste. En primer lugar el vestido de flores al centro, que fue eliminado en la primera selección; en segundo lugar un vestido blanco, el más aplaudido, y por último un vestido verde, ganador del segundo lugar. El vestido que obtuvo el primer lugar fue elaborado en manta con flores en las orillas, con una sola manga, portando las modelos sombrerito tipo peruano, tejido al igual que los accesorios y cuyo diseñador fue el colombiano Juan José Bezosa; el tercer lugar para Deyanira Cabrera Silva y Juan Carlos Obregón con el diseño de un conjunto de pantalón y guayavera en color blanco con tiras bordadas a al frente. Y como "para luego es tarde..." ahí les van y... ¡Aaaaadiúuuu!