domingo, 30 de junio de 2013

Carrete arcoiris para el "Reto 42"

Hoy es un día especial, porque nos reunimos para compartir las imágenes de los trabajos que elaboramos para el Reto Amistoso, esta vez el número 42 organizado por Giggy del blog  "Enredándome los dedos" a quien por cierto tengo que reconocerle no sólo por el tutorial tan detallado y lo temprano que nos lo obsequió sino también por la sencillez y brillante que resulta hacerlo en un "tris tras" y adornarlo de diferentes maneras.

Particularmente para acomodar la punta del hilo decidí colocar un botón, previamente lo decoré con pintura de uña: un capa de color primero y después dos colores distintos dándo toquecitos (puncear) con pincel o sin él, una vez seco ese lado se realiza la misma operación con el otro lado; seca super rápido. Una vez pintado el botón pasamos el estambre por los huequitos, ayudándonos con la aguja empujamos el hilo el cual lo enredamos una vez más en el carrete, luego una vuelta más pero al botón para que quede un poco resaltado, por último hacemos un nudo y ¡listo!

Chicas voy de visita a sus casitas, me he perdido tantos días de estos que, ¡voy a disfrutar el tour!... ¡aaadiúuu!











¡Gracias Giggy! por tan lindo certificado.


viernes, 21 de junio de 2013

Caritas con pasta francesa

¡Miren chicas!, estas caritas elaboradas con pasta francesa casera, porque algunos trabajos los realicé comprando la pasta y ¡sopresa! me salió muy cara, así que decidí hacer mi propia pasta; estoy experimentando con nuevas labores, es por eso mi retrazo en las publicaciones además de abrir un portal para la venta de mis artículos, algo que ya había pensado hacer y que muchas de ustedes, sin saberlo, me han motivado.





Estoy terminando una mantita, ya se las compartiré más adelante, al igual que el patrón, además adquirí algunas revistas con algunas novedades que en estos días les estaré presentando.

Volviendo a la elaboración de los muñecos, estos se pueden realizar haciendo la cabeza y las manitos de pasta francesa y el cuerpo con tela, es menos complicado y el tiempo de la hechura es menor si se requiere de una producción mayor. También es mejor darle color a la masa según la cantidad a utilizar, pero igual se puede pintar ya terminado el trabajo; hay que tomar en cuenta que la cabeza está hecha con una bolita de telgopor o unicel como se les conoce por estos lugares, la cual se recubre con la pasta hasta darle la forma a la cara. En lo particular hacer la boca abierta me cuesta mucho trabajo, falta de prática, así que los últimos los realicé con la boca cerrada.


Gracias por sus palabras de aliento y según estuve visitando creo que la mayoría pasamos por momentos difíciles y necesitamos levantar nuestro ánimo así que estoy recolectando material para darle la guerra al desánimo. Gracias a todas por compartir su tiempo conmigo... ¡aaadiúuu!

jueves, 6 de junio de 2013

Cortina con flores tejidas

Estos días han sido una locura, porque estoy tratando de ponerme al día con muchas publicaciones atrazadas y la verdad se pierde el ritmo de trabajo cuando se deja por mucho tiempo de hacer las actividades cotidianas de manualidades, pero esto no es pretexto así que aquí 

les presento esta cortinita de flores multicolores, es del reto de Lunavarro http://dulcecrochet-lunavarro.blogspot.com/ 
a quien por cierto no he podido localizar, de hecho me pasé un buen de tiempo y aunque al final conseguí la dirección me dice que sólo con invitación ¡a chirrión! no sé como está ese asunto pero yo, ¡no tengo invitación!, así que la persona que pueda comunicarse con ella, por favor, díganle que no fue por desidia no entregar a tiempo sino por motivos personales, pero que le agradezco la idea tan bella que nos dio, saludos mil y ¡se le extraña! compañerita. 
Y me voy, a tejer, porque la lista de espera es muuy larga.