viernes, 21 de junio de 2013

Caritas con pasta francesa

¡Miren chicas!, estas caritas elaboradas con pasta francesa casera, porque algunos trabajos los realicé comprando la pasta y ¡sopresa! me salió muy cara, así que decidí hacer mi propia pasta; estoy experimentando con nuevas labores, es por eso mi retrazo en las publicaciones además de abrir un portal para la venta de mis artículos, algo que ya había pensado hacer y que muchas de ustedes, sin saberlo, me han motivado.





Estoy terminando una mantita, ya se las compartiré más adelante, al igual que el patrón, además adquirí algunas revistas con algunas novedades que en estos días les estaré presentando.

Volviendo a la elaboración de los muñecos, estos se pueden realizar haciendo la cabeza y las manitos de pasta francesa y el cuerpo con tela, es menos complicado y el tiempo de la hechura es menor si se requiere de una producción mayor. También es mejor darle color a la masa según la cantidad a utilizar, pero igual se puede pintar ya terminado el trabajo; hay que tomar en cuenta que la cabeza está hecha con una bolita de telgopor o unicel como se les conoce por estos lugares, la cual se recubre con la pasta hasta darle la forma a la cara. En lo particular hacer la boca abierta me cuesta mucho trabajo, falta de prática, así que los últimos los realicé con la boca cerrada.


Gracias por sus palabras de aliento y según estuve visitando creo que la mayoría pasamos por momentos difíciles y necesitamos levantar nuestro ánimo así que estoy recolectando material para darle la guerra al desánimo. Gracias a todas por compartir su tiempo conmigo... ¡aaadiúuu!

9 comentarios:

Anna dijo...

Muito bom trabalho!
Besitos e bom fim de semana !
Anna

Noa dijo...

que bien te han quedado, con lo dificil que parece.

Mony--;@ dijo...

hola! que bonito trabajo!, espero que pases un hermoso fin de semana, un abrazo♥

Miriam dijo...

Cuantos proyectos juntos, te deseo mucha suerte con las ventas en el otro blog y te felicito por las caras de estos muñecos !! muy linda expresión. Besos

Unknown dijo...

Eso es realmente hermoso!!! Feliitaciones veo q eres muy creativa..hechare un vistazo...saludos!!!!

Anamá dijo...

Muy simpaticas tus caritas, y con dedicacion todo sale amiga, vamos adelante!!! besos

hbhbj dijo...

Buenas tardes le comento que fabricamos excelente pegamento para pasta francesa, podemos enviarle una muestra.
Alejandro Muñoz García
Tel Nextel (55) 50 09 30 67
ID: 52*46816*27

hbhbj dijo...

Buenas tardes le comento que fabricamos excelente pegamento para pasta francesa a $620.00 cubeta de 18 kgs, podemos enviarle una muestra.
Alejandro Muñoz García
Tel Nextel (55) 50 09 30 67
ID: 52*46816*27

Marta, de Mis Cositas en Fieltro dijo...

Te han quedado estupendas las caritas. Buena idea lo de recubrir la bolita. Así usas menos.
¿No se te ha quebrado al secar? En un par de ocasiones hice experimentos con esta masa. Pero al perder la humedad menguaron y la forma cambió. En una piza que llevaba refuerzos de alambre se agrietó la masa al encoger. ¿No te ha pasado con tu receta de masa casera? Tengo un par de ellas y no me fío. Me daría pena hacer las piezas con tanto esfuerzo y cariño y que se echaran a perder :(

En cualquier caso, enhorabuena por lo bien logrado de la expresión del niño

Un beso