lunes, 9 de abril de 2012

Vestido para fiesta en crochet


 De nuevo con ustedes compañeritas, y no es una disculpa, pero no he podido publicar porque tuve la ocurrencia de actualizar programas y borrar archivos para aligerar la computadora, y toda estaría bien, pero el proceso de aprendizaje, "va pa´ largo", pero eso sí, me está sirviendo de mucho.

Visitando recientemente el blog de Damaris, ví unos hermosos aretes blancos y luego, luego, me acordé de un modelito que le va muy bien a ese par de accesorios, así que aquí tienen el patrón, transcrito porque no tengo escaner. 

Por cierto, Damaris, qué chambeadora, no paras eres increíble, con tanto fabuloso material que publicas no termino de decidirme cuál hacer; y ni qué decir de los demás blogs amigos, ¡me han avasallado!,  pero eso sí publicaré, publicaré y publicaré hasta llegar a su nivel, al menos ¡eso espero!.



Nos estamos escribiendo amigas, en tanto... ¡aaadiúuu!



Material
  • 400 gr de estambre cristal blanco nacarado
  • Gancho de aluminio del número 2

Proceso:
Primero se teje el talle ,luego la falda y al fnal el peto.



Talle y falda.
Tejer una tira de 70 cm de cadena, cerrar en círculo y tejer la puntada de rombos hasta tener 2 arañas completas. Cambiar a punto de petatillo y tejer por 34 cm; cambiar a la puntada de rombo y tejer 3 rombos y 3 arañas completas, pero la cuarta araña ya no la tejas, es decir, termina cada rombo por separado.


Peto
Voltea la labor y monta la puntada de petatillo, en recto, es decir, al frente debes dejar abierto, por 10 cm ó 12 vueltas. Ahora deja sin tejer la parte de la espalda, y teje por separado las 2 partes del frente, continuando con la puntada, pero disminuyendo un motivo por lado y por vuelta hasta que te quede sólo un petatillo. Remata y teje el otro lado igual.


Acabado
Tejer una vuelta de punto de conchita por toda la orilla del peto. Teje una cadena de 30 cm que salga de cada copa y listo.














5 comentarios:

PAQUI dijo...

Hola Maggy, el vestido es precioso, gracias por el pap. Lastima no tener el talle de la modelo, le queda divino. Un beso.

Mari Carmen dijo...

Hola Maggy, el vestido te quedó precioso, el concoon y el reloj estan monisimos.
Besos.

Esperanza✿⊱ dijo...

Pase a dejarte un saludito, gracias por compartir!!!
(¯`v´¯)˚。♥
`•.¸.•´。˚。♥
●/ ♥•˚。˚ 。˚。♥
/▌。˚。♥。˚。♥
/ \ 。˚。♥ Abrazos!!!

Gloria Beatriz dijo...

Precioso vestido gracias por las instrucciones, si que es un gran trabajo te felicito, se ve hermoso y elegante!!!

Feliz martes de pascua mi bella amiguis =)
XOXO

Lu~na dijo...

esta precioso el vestido !! muy elegante, muchas gracias por pasar a visitarnos , te deseo igualmente que tengas una bonita mitad de semana un saludo :D..... hasta pronto......